ESBK (Supersport)- La primera cita del Andaluz e Interterritorial de velocidad, subía el telón del panorama Nacional en campeonatos de velocidad. Un soleado domingo ponía punto y final en el Circuito de Jerez Ángel Nieto tras celebrarse en esa jornada dominical las carreras de cada una de las categorías programadas. Al evento ha acudido como entrenamiento para el Campeonato de España de Supersport la formación valencia del Team Boxesmoto Racing Team con Paco Morales Aibar como punta de lanza. 

Excelente inscripción la que ha habido en prácticamente todas las categorías convocadas de este Andaluz e Interterritorial gracias a las unión de esfuerzos de los distintos entes federativos regionales involucrados en este certamen que cuentan con el objetivo común de crear un campeonato interesante y divertido para los pilotos, y donde la participación sea numerosa en cada una de las clases. Y el objetivo, aquí se ha cumplido con creces.

A falta de escaso un mes para comenzar el nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, precisamente en el trazado andaluz de Jerez, varios equipos han realizado su puesta de largo en esta temporada, entre ellos la estructura valenciana del Boxesmoto Racing Team.

En la difícil categoría de Open 600, donde 27 pilotos salían a la formación de parrilla, los dos pilotos de la estructura Paco Morales (Open600), Yousef Soriano (Copa600) y Eduardo Fonrunge (Copa600) realizaban una gran arrancada que los situaba en los puestos preferentes de sus categorías. Tras los primeros compases de la carrera los propios pilotos nos comentan como se desarrollo la misma.

Paco Morales- “Nos vamos de jerez con un sabor un poco agridulce, tras estar luchando por mejorar la puesta apunto de la moto,la cual estoy muy contento con todo el esfuerzo del equipo. En carrera por un pequeño fallo de cálculos quedamos P6. La mirada puesta en 20 días para la carrera del CEV en Jerez. Seguiremos progresando“.

Yuse Soriano- “Sentimiento agridulce, todo iba perfecto, una buena salida me colocaba líder, tras mantener un gran ritmo a lo largo de toda la carrera rodand en 2ª posición con todo controlado, comienza a fallar la moto a falta de una vuelta. Veía que no iba a terminar la carrera y acabo la vuelta a 5 mil rpm para poder llegar, perdiendo 2 posiciones dejándome en una amarga 4° posición. Sacamos lo positivo y es que este año lucharemos por el campeonato y con más ganas que nunca!! 

Eduardo Fonrunge- “Nos vamos de jerez muy contento de la progresión que estamos teniendo , tanto en los test de Albacete como en esta primera carrera hemos podido confirmar que hemos dado un salto para delante respecto al año pasado y estamos muy ilusionados con lo que queda por venir. La carrera fue complicada, ya que provoque, debido a un error de atención a final de recta en la salida, la caída de dos pilotos. Uno de ellos no pudo continuar la carrera y tuvo que ser atendido. Mis disculpas a ambos pilotos, sobre todo a Edu Muñoz, al que le deseamos que este al 100% en la proxima carrera en Albacete FCMM en una semana. Es la primera vez que provoco una caída y ya hemos aprendido del error.





Team Manager– “Jerez a sido el arranque de la temporada oficial para todo el equipo , a estado cargado de trabajo y a sido muy positivo poder retomar la dinamica de carrera , hemos podido ver las opciones reales que tenemos de cara 2019 y el potencial de mejora que podemos conseguir. Lamentablemente un error de calculo influenciado por una bandera roja nos dejo fuera de las posiciones que mereciamos y dejo un mal sabor de boca a todo el esfuerzo realizado por el equipo. Preparados para la proxima carrera !!!. Agradecer a Demoliobras S.L el apoyo incondicional a todo el equipo.”